La sexta cruzada

    La sexta cruzada comenzó en 1228, ocurrió cinco años después del fracaso de la quinta cruzada y fue un intento de recuperar a Jerusalén, ellos lograron recuperar ésta ciudad y también otras como Nazaret, Sidon, Jaffa y Belen. Ésta cruzada fue liderada por Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y quien fue excomulgado por el Papa, significando que no hubo apoyo papal por primera vez en las historias de las cruzadas.
    Los musulmanes tenían luchas internas, por lo que el sultán al-Kamil, hizo un trato con Federico II para unirse contra su enemigo al-Naser. A cambio, el emperador podría obtener varios territorios, entre ellos, Jerusalén, exceptuando la Cúpula de la Roca sagrada para el islam, y una tregua de diez años.
    La guerra permitió a los cruzados invadir Jeruslén y dominarla; pero pocos años después, en 1244, el sultán ayubbi de Egipto tomó de nuevo Jerusalén, por lo que la cruzada tuvo un éxito solamente temporal. La sexta cruzada permanece al grupo de las menores dadas en la historia.
Caminos y encomiendas: Sexta Cruzada: 1228 - 1243

Comments

Popular posts from this blog

Cuarta cruzada

Introducción

Tercera cruzada